01.-AMAPOLAS

Colores de Verano

GALERÍA ÁNGELES PENCHE
Del 26 de noviembre de 2003 al 3 de enero de 2004
Inauguración: 26 de noviembre, 20:00 horas
www.angelespenche.es

“(…) En todos sus trabajos vemos cómo el color es la fuerza dominante y generadora, con algunas referencias a los trazos de Cezanne, con su simplicidad y fuerza casi primitivista, o del Fauvismo por su enorme libertad a la hora de seleccionar los colores, aunque siempre se mantenga cerca de la realidad.
Visiones de un artista que va creciendo en profundidad, que va madurando dentro de la frescura e inmediatez de sus pinturas, luces de verano, colores para un invierno frío.”

Leticia Martin Ruiz.
Extracto El Punto de las Artes nº722 (5-11 diciembre de 2003)

JAVIER AOIZ ORDUNA, APRESADOR DE LO FUGAZ

Javier Aoiz Orduna se dedica a explicar lo fugar, a establecer pausas y así, de tal empeño, surgen sus obras, magnificadoras de lo humilde, sublimatorias de lo pequeño; en ellas el color se erige como protagonista y su vibración conmueve y explica. El color, no entendido como código preestablecido sino como actitud de afinidad; conocedor profundo de las leyes cromáticas, Javier Aoiz Orduna las entiende pero, por encima de todo, la siente, y no descansa hasta que los colores conviven en sus cuadros en una profunda relación de amor.

Forma y color interactúan en sus composiciones e inducen a la comprensión de fenómenos vitales y a la aprehensión de momentos esclarecedores.”

José María Rueda Andrés
Pintor
Profesor titular de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid (U.C.M.)
PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO “Colores de verano”

OBRA EN EXPOSICIÓN