[18] TARROS Y TORRES, acrílico/lienzo, 195x195 cm

superficies – colores – formas

Sala de exposiciones · BIBLIOTECA PÚBLICA MANUEL ALVAR
Calle Azcona 42 – Madrid
Del 3 al 24 de mayo de 2015
Comisariada por Alicia Pérez Bayón
#aoizorduna_scf2015

Formados de luz
«La luz no es una cosa que pueda ser reproducida, sino algo que debe ser representado usando otra cosa… Colores»
Paul Cèzanne

Si quisiéramos describir la obra de Javier Aoiz Orduna con una sola palabra, ésta sería luz. Una luz que revela color. Un color que da forma. Una forma marcada en la superficie.

Nos encontramos ante unos cuadros que sobre todo y ante todo transmiten. Lo más importante de una obra de arte es que nos haga sentir algo, que en ese acto de mirar y ser mirada, se produzca un intercambio de sensaciones entre el espectador y la obra. Y con los cuadros de Javier, las salas se llenan de ellas.

Sensaciones acompañadas siempre de una atmósfera suave, sencilla, clara, blanca. Pero no por ello carente de fuerza ni de colores. Son cuadros que se muestran definitivos en su discurso y tan claros en su planteamiento que nos hipnotizan, nos atrapan y hacen que nuestra mirada quede fija en ellos, concentrada. Superficies que nos muestran paisajes, bodegones, personajes. Lienzos que absorben luz para crear una serie de formas dibujadas con colores. La magnífica riqueza del color, como la llamaba Cèzanne, esa que hace a la luz formar colores-sensaciones que se revelan en la superficie del cuadro.
Alicia Pérez Bayón
Comisaria

Descargar Cartel
Descargar Catálogo

OBRA EN EXPOSICIÓN