[05] SOL Y SOMBRAS (serie "Naturaleza Artificial"), acrílico/lienzo, 130x195 cm

Sie7e

GALERÍA ÁNGELES PENCHE
2007
www.angelespenche.es

Javier Aoiz Orduna es un artista nato, con unas condiciones sensitivas de alta tensión. Es un amigo de gran delicadeza y espíritu reluciente, en el que se da algo dificilísimo que sólo algunos poseen: su mirada es tranquila y penetrante, y sus pinturas están empapadas de sentimiento y de buen hacer.”

Juan Alcalde
Pintor

“Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, celeste y violeta. Pasional, creativo, intuitivo, emprendedor, reflexivo, soñador y profundo. Así es Javier Aoiz Orduna en siete colores.”

Alicia Sánchez Ortiz
Restauradora
Profesora de la Facultad de Bellas Artes de Madrid (U.C.M.)
Textos extraídos de la presentación del Catálogo “SiE7E”

“El artista madrileño Javier Aoiz Orduna vuelve a presentar en la galería Ángeles Penche sus últimos trabajos, en los que vemos que continúa con sus temáticas habituales, bodegones y paisajes, pero que ha depurado más su estilo propio, alejándose de sus padres artísticos, que encontrábamos en los postimpresionistas. En este caso el título que ha elegido para la muestra es “SiE7E”, porque, según sus propias palabras, es un número cargado de simbologías universales, representa todo lo acabado y completo, lo divino y lo humano, queriendo así hacer hincapié en el momento de madurez en que se encuentra, donde la luz y el color ya son su marca de identidad.”

Leticia Martín Ruiz
Extraído de El Punto de las Artes (9 a 154 marzo 2007)

Javier Aoiz Orduna constituye una firme apuesta en el panorama artístico actual. (…) Su obra recrea unos ambiente de gran belleza, mediante un particular e interesante uso del color y las gamas tonales. (…) Esta serie de elementos recreados en sus obras establecen un diálogo con el espectador, quien se sorprende inmerso en unos parajes tan cercanos como evocadores. (…)”

Extracto de ARTE Y PARTE nº 67 – febrero/marzo 2007, pág 115

OBRA EN EXPOSICIÓN