Tótem para la campaña «Cuid-T» de Campofrío

Tótem para la campaña «Cuid-T» de Campofrío

Del blanco al blanco a través de los colores de la vida

 

El miércoles 23 de julio de 2014, a las 10:30 h, en la calle Serrano de Madrid, se ha inaugurado la campaña «Cuídate» de CAMPOFRÍO, en la que hemos colaborado cuatro artistas, con el leitmotiv de la bicicleta. Los cuatro tótem permanecerán expuestos junto al carril bici de la calle Serrano, entre Goya y Jorge Juan, durante aproximadamente un mes.

La obra que presento, Del blanco al blanco a través de los colores de la vida muestra una bicicleta blanca que sobrevuela los edificios de Madrid bajo un arco iris de seis colores. Estos edificios de mi ciudad pertenecen a cuadros míos. La vida, ante todo, para mi es color; o mejor aún, «colores». Desde la Teoría Óptica de Newton, el blanco es el compendio de todos los colores, el color de la luz. Para mi, además, es un color como cualquier otro. En palabras de Michel Pastoureau, es el color que representa el origen y el final de la vida («el blanco de la cuna y del sudario»). La bici, es también un homenaje al movimiento «bicicletas blancas» y una petición de respeto hacia los ciclistas al resto de usuarios de las calzadas urbanas.

Gracias a quienes estuvisteis acompañándome en este evento: Pepa, Leire e Inés. Mi tía Mari Tere. Ramón y Adela. César Cuéllar y Sara. Miguel. Pilar y Antonio. Alicia y Carmen. Muy especialmente a mi amigo y colaborador Ángel Treviño. Y, por supuesto, a Marta de McCANN, a Eva y la gente de MOMENTUM y CAMPOFRÍO por haber contado conmigo.

[ver vídeo: Carril Bici Cuída-T: Javier Aoiz Orduna]

 

FOTOS:

«Del blanco al blanco a través de los colores de la vida»

This post is also available in: English (Inglés)

Tags: