Acto solemne de imposición de birretes

Acto solemne de imposición de birretes

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el viernes 29 de enero de 2016, a las 11:00 horas tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (calle de San Bernardo 49), el Acto solemne de nombramiento de Doctor Honoris Causa al cineasta Costa-Gavras, así como la imposición de birretes a los nuevos doctores del curso académico 2014/15.

El acto, presidido por el Rector de la Universidad, Doctor Carlos Andradas, estuvo revestido de toda la pompa y solemnidad propias de este tipo de actos académicos, extendiéndose a lo largo de dos horas aproximadamente. Los nuevos doctores, vestidos con toga, muceta y puñetas según el color de cada facultad (blancos en el caso de Bellas Artes), guantes blancos y con el birrete en la mano, nos acercamos uno a uno al estrado donde el Rector nos lo impuso y, dándonos el abrazo de bienvenida, nos recibió en el Claustro Universitario. Seguido, nos obsequiaron con el «Libro de la Sabiduría», y la Decana de la facultad de Bellas Artes, Dra. Elena Blanch González, nos dio el correspondiente abrazo de bienvenida.

Al acto acudí con mi madre y con mi directora de tesis y amiga, Alicia Sánchez Ortiz. Allí coincidimos entre otros con Arianne, a quien también dirigió su tesis Alicia.

Ver Vídeo [Facultad de Bellas Artes: minuto 1:38:20]

Descargar TÉSIS DOCTORAL
Ver Vídeo del ACTO DE DEFENSA
COLOR/NO-COLOR: Los blancos en la cultura occidental

FOTOS:

This post is also available in: English (Inglés)