[08] CASTILLO DE LORCA, acrílico/lienzo, 150x150 cm

Galería Thais 2005

Galería Thais. Lorca, Murcia.
Abril de 2005
Inauguración: martes 5 de abril, 20:00 horas

“Una acumulación de elementos pictóricos expresados a través de áreas planas de color, de acabados opacos que conviven con los satinados, configura la producción pictórica de Javier Aoiz Orduna. Poseedor de una hermosa forma de mirar y reconstruir la realidad, el artista analiza la densidad de la experiencia a través de áreas cromáticas de distinta intencionalidad que van generando un universo que trasciende sus principio referencial.

(…) Su obra se sitúa más cerca de una interpretación ordenada pero profundamente lírica de la realidad. En este sentido, la gran baza del exquisito trabajo plástico del pintor madrileño pasa por una inteligente adaptación de los recursos lumínicos y cromáticos para la captación de un mundo exultante de vitalidad.

(…) Nada en su obra resulta artificial o enrevesado. Tras la aparente sencillez que observamos en todas sus composiciones, está la complejidad de un meditado desarrollo visual fruto de una profunda reflexión en torno a la pintura y sus componentes.”

Extracto de EL PUNTO DE LAS ARTES nº 780 (15 a 21 abril 2005)

OBRA EN EXPOSICIÓN